banner_9.jpg

La piedra del Camino. Peñartea (Carrascal)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El plan para hoy era ir a Etxauri al sector Espolón del Indio, pero cuando hemos quedado estaba lloviendo en Etxauri y hemos cambiado de dirección con poca confianza en que nos dejara escalar la lluvia en Peñartea.

El sector elegido, por si se ponía a llover que tiene toda la pinta es La Piedra del Camino, un sector que se pasa por delante con vías muy cortas pero bastante intensas en cuanto a explosividad.

 

Las vías que hemos probado hoy son:

  • Tenore 6a Empiezo yo con esta vía de 8 metros y tres seguros que hacen que desde abajo vayas con tiento, el paso esta a la salida de la tercera chapa justo antes de llegar a la cadena, hay que levantar bastante el píe Izquierdo y levantarse con algo de fé, sale pero mirandolo mucho. Iosu la prueba también de primero y le sale bastante bien, va con más fé. Ricardo la prueba de segundo y le cuesta un poquito pero la acaba sacando.
  • Lardo 5b Ricardo ha decidido calentar en esta vía, se ve buen canto aunque parece un poco rara de posiciones.
  • Inadaptados 5c Iosu le mete a este 5c que comparte reunión con el 6a+, tiene un par de pasitos algo finos de pies, pero se deja hacer muy bien, la hacemos los tres de disfrutando.

lapiedra_01

Iosu en Inadaptados

  • Cuatro años, dos meses y un día 6a+ Bueno, bueno, teníamos la idea de probarla de primero pero no vemos la secuencia hasta la primera chapa que está alta, así que decidimos probarla de segundos, la salida dura, unos pasos muy finos  de pies, con una levantada desde un invertido de lo más interesante, después de estos pasos se deja hacer muy bien pero hace que Iosu y yo apretemos de lo lindo.

El tiempo esta mal, no llueve pero hace mucho viento, y decidimos volver para casa, curioso día en una curiosa y pequeña pared, más vale que estas vías son cortas 8-10 metros, llegan a tener 30 y serian la leche. De paso hemos estado mirando las que hay en ese sector y se ven unos inicios francamente muy duros. No creo que volvamos pronto, pero una tarde como esta bien se lo merece.

 

Quienes: Iosu, Ricardo G y Alfredo F.
Material: 4 chapas, cuerda de 30 metros y ganas de apretar 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitter

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto